in

Se niegan a ceder terreno para parque

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El agente municipal de la localidad de Potrerillo Pueblo, Alejandro González Oropeza, señaló que el comisario ejidal Fidencio Martínez Flores, así como el Consejo de Vigilancia, se oponen a ceder un predio que podría utilizarse para la creación de un parque, lo cual genera descontento por parte de los que habitan en dicha zona.

 

El predio, explicó, se ubica sobre las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez, y es donde se pretendía edificar un parque para beneficio de niños y jóvenes, no sin antes realizar las gestiones pertinentes. “Quiero que por este medio, la comunidad de Potrerillo se de cuenta, y se entere que se pretende construir para esparcimiento de familias e hijos, pero la postura del Comisario y del Consejo es contraria a la cesión del predio al Ayuntamiento”, manifestó.

 

Asimismo, refirió que actualmente la zona que comprende dicho espacio se encuentra en pésimas condiciones, pues el proyecto que se desea plantear, además de la remodelación incluye un área de descanso, juegos infantiles, área de ejercicio, una fuente, y sus propias lámparas de tecnología led. “El Comisario, argumenta que es imposible acceder a la cesión de derechos porque dice que tanto él y el Consejo de Vigilancia, carecen de facultades para donar o enajenar bienes que no pertenecen en forma personal sino al núcleo ejidal”, señaló González Oropeza, agregando que para la toma de decisiones el Comisariado ejidal se encuentra integrado por tres personas, siendo estos el presidente, secretario y tesorero.

 

Ante esta situación hace un llamado a los integrantes del Consejo de Vigilancia a fin de debatir lo antes posible el tema en las asambleas que acostumbran efectuar, para que den pronta y positiva respuesta, ya que lo que se busca con la rehabilitación de dicho espacio, es el progreso y bienestar de la localidad. Aclaró que la Casa del Campesino no se tocará, únicamente el área del parque.

CANAL OFICIAL

Deja surada 4 casas dañadas

Sin agua tres mil habitantes