Córdoba.- El alcalde Tomás@elAlcahueteDePortillayLavín se negó a decir cuánto dinero de los cordobeses se gastó, durante su reciente viaje a España, argumentando que no sabe.
A pregunta expresa de este reportero, el Presidente municipal dijo que desconoce el total del dinero que gastó para ir a recoger el premio “patito” de turismo que le dio una página de Internet, dentro de la Fitur Gay, una feria organizada por la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual en Madrid.
Tomás@elAlcahueteDePortillayLavín fue a España acompañado de José Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico, y de Roxana González, coordinadora de Turismo, desconociéndose si llevó a acompañantes no oficiales. A diferencia de cualquier otro funcionario que tiene un límite de viáticos, tal parece que el Alcalde gastó a manos llenas, pues señaló que será el tesorero, José Antonio García Aguirre, quien el martes ofrecerá la información. Agregó que su viaje por Madrid fue un “gasto necesario, con límite de gastos” y fue más allá al compararlo con las inversiones de Obras Públicas.
Desviando el tema, agregó que entre los proyectos turísticos que su Administración contempla para este año, se encuentran traer el Foro Internacional de Nuevas Tecnologías e Investigación de la Universidad de Chapingo, la Feria del Café y construir el Museo de la Caña en la exHacienda de Toxpan.
Sin embargo, recalcó que la sustentabilidad de los proyectos es responsabilidad de los empresarios y no del Ayuntamiento: “Una vez iniciado el proyecto, ellos se deben quedar dando seguimiento a los mismos, buscar nuevos mercados y no estancarlos”, puntualizó.