Tomatlán. – A tres meses y medio del accidente donde trece personas que viajaban abordó de un autobús de la línea Terranova resultaron lesionados, la empresa transportista se niega a cubrir pagos a los afectados.
Fue el 15 de marzo, cuando un camión de pasajeros de la línea propiedad Carlos Demuner, volcó tras salirse de la carretera federal Fortin-Huatusco a la altura de La Ermita de Tomatlán.
No obstante, la empresa no quiere reconocer las incapacidades laborales de los pasajeros, quienes no han cobrado su salario desde el momento del accidente, ocasionado por la negligencia de uno de sus conductores.
Afectados señalan que los representantes de la empresa les dicen que conforme a la ley, solo les deben pagar lo correspondiente a sus gastos médicos; no obstante, aún cuando se comprometieron a hacerlo, tampoco les han cubierto los taxis que pagaron por su traslado, ni las medicinas de una de las usuarias lesionadas y mucho menos sus salarios.
En un oficio entregado y firmado por los lesionados, dirigido a Carlos Demuner, director general de
Ómnibus Centro Sur S.A. DE C.V. y entregado al área jurídica de la empresa, desde el 10 de mayo, exigen los gastos de traslado al hospital y el tiempo no laborado.
Sin embargo, afectados deducen que el seguro de la empresa no es comercial, sino que es un seguro interno, del Fondo de garantía de la SCT, por lo que no es de amplia cobertura.
Ante esta situación, los afectados aseguraron que continuarán insistiendo, con el fin de lograr un pago cuando menos parcial, por las pérdidas que han tenido en sus ingresos, después del accidente ocurrido el 15 de marzo.
Hay que recordar que el accidente se registró luego de que el conductor del camión de la línea Terranova con número 373, quien logró darse a la fuga, al circular procedente de Tomatlán con rumbo a la Ermita, por el exceso de velocidad perdió el control, lo que provocó que se saliera de la carretera hasta quedar entre cañaverales y con sus ocupantes lesionados en el interior.
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