De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se niega a asignar maestro en escuela multigrado. Representantes de la Asociación de Padres de Familia de la primaria ”Álvaro Obregón” señalaron que les han puesto obstáculos legales como la ”insuficiencia de la matrícula”.
Desde hace dos meses que estudiantes de la primaria ”Álvaro Obregón” ubicada en Coapichapan, Fortín, requieren de un docente.
Mariela Rosales Nicolás, presidente de la Asociación de Padres de Familia señaló que han acudido a todas las instancias, desde la Delegación de la SEV, Supervisión Escolar y buscan llegar hacer su petición a Zenyanzen Escobar.
Los padres de familia relataron que las autoridades sólo les justifican que la matrícula es insuficiente, pues a decir de la SEV se requieren un mínimo de 30 alumnos para asignar dos profesores.
Con 18 alumnos en dicha escuela multigrado, los tutores dieron a conocer que hay deficiencias, pues hay niños de tercer año que no saben leer, por lo que insistieron en que es necesario otro docente.
in Regional