in

Se niega Munícipe a pagar gastos funerarios

Superiberia

 

Aquila.- El actual presidente municipal de Aquila, Miguel Alonso Campos, quien asumió el cargo por el asesinato del alcalde electo, Gerónimo Manuel García Rosas, se niega a pagar los gastos funerarios que ascienden a 16 mil pesos.

De acuerdo a lo que se supo, al conocer el asesinato del presidente municipal, el suplente (hoy Alcalde) Miguel Alonso Campos, de inmediato contrató los servicios de la funeraria Del Ángel, los cuales pagaría al asumir la presidencia municipal de Aquila.

Y es que se comprometió ante el propietario de la funeraria de pagar, porque el asesino fue el comandante Adán González Vega, crimen cometido al calor de las copas al exigir el pago de sus quincenas, pero como discutieron desenfundó el arma y le disparó.

Posteriormente al tratar de escapar por el crimen cometido, fue capturado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y remitido a la agencia del Ministerio Público, actualmente se encuentra preso en el penal de La Toma, de Amatlán de los Reyes.

A partir desde el 21 de julio del año en curso, el Alcalde suplente se hizo cargo del sepelio y demás gastos funerarios, los cuales serían cubiertos por el Ayuntamiento municipal de Aquila, promesa hecha al propietario de la funeraria Del Ángel de Ciudad Mendoza. 

Sin embargo, es fecha en la cual se niega a reconocer los gastos funerarios, todo parece indicar que como ya está por concluir su corta administración pretende dejar el adeudo al Alcalde electo, cuando es obligación de Miguel Alonso Campos, porque fue quien pidió crédito para dicho sepelio.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

MATAN A TRAILERO

Derrapa un motociclista