in

Se niega Alcalde al diálogo: ciudadanos

Superiberia

se-niegaAtzacan.- Manifestantes que se niegan a pagar el servicio de limpia pública consideraron que hay desinterés del alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez, para establecer un diálogo y terminar con el bloqueo del Palacio municipal.

Lo anterior ya dividió opiniones, porque hay personas que están de acuerdo con el nuevo impuesto que determinaron las autoridades municipales.

En tanto que los inconformes se mantienen cerca del edificio, algunos de ellos pidieron asilo en las viviendas cercanas en tanto dure el movimiento; además de que la basura que arrojaron al patio central ahí sigue, sin que hasta el momento exista una solución al problema.

La señora Teresa Xocua consideró necesario que se atienda lo antes posible el asunto que afecta a los habitantes, para que no ocurra lo mismo que con la disputa entre mototaxis y transportistas que es una constante en Atzacan.

Dijo que se debe condonar el gravamen por ser de escasos recursos.

Hace algunos días, la Secretaría de Desarrollo Social consideró que al menos la mitad de las congregaciones están en extrema pobreza, lo que les impide pagar 160 que en un principio se solicitaban por dicho servicio, pero que actualmente ya se encuentra en 130 pesos y se condona para senectos.

CANAL OFICIAL

Evaden pago del predial

Venden agraristas tierras por temor