Tezonapa.- El Presidente regional del comité del Agua Potable, se negó a ser auditado por las autoridades municipales y abandono el recinto con 11 comités de diferentes comunidades, tras la reunión sostenida con los 13 comités del Agua potable de la región Serrana.
No se llegó a ningún arreglo toda vez que ante la negativa del Presidente regional de querer entregar cuentas claras y el registro formal de usuarios del vital líquido, la situación se agravó al volver a quedar como al principio sin que haya ninguna solución, lo cual vendrá a dañar a cientos de familias de la Sierra.
“El Sr. Tito Contreras se niega a entregar cuentas ante los comités del Agua que tiene derecho a saber en qué se gasta todo el dinero que llega a sus manos, incluso el desabasto del vita liquido se debe a que no se ha pagado la deuda total de la CFE, y solo está dando de a paguitos como si fuera a pagar sus abonos de algún producto que él hubiera comprado” comentaron los pobladores.
Dejando ver que la cantidad que se le adeudaba a la Comisión Federal de Electricidad era de 125 mil pesos aproximadamente, y hasta el momento se restan 40 mil pesos.
Julio Valdivia
El Buen Tono