Córdoba.- A pesar de no contar con más del 10 por ciento de los representantes de las casillas, el excandidato a la Presidencia Municipal por Morena y cuatro veces perdedor, Juan Martínez Flores, argumentó que impugnará la elección, al justificar que su triunfo está en los votos nulos.
Indicó que las inconsistencias fueron diversas, habló de los errores cometidos en diversas sábanas, sin embargo, omitió decir que éstas fueron corregidas en su momento por el OPLE y aprobadas por los representantes de los diferentes partidos políticos.
Acusó al OPLE de no estar a la altura y culpó a sus funcionarios de “encerrarse” y no permitir el acceso a todo el púbico, sin embargo, volvió a omitir que él mismo llevó un grupo de “militantes” y “porros” con el pretexto de salvaguardar los paquetes electorales, situación que puso tenso el ambiente y ocasionó fricciones con los demás partidos, incluso los representantes de los independientes.
Finalmente agregó que la impugnación se fundamentará principalmente en el hecho de que la diferencia, entre el perdedor y el ganador, fue menos del uno por ciento.
Por ello, el candidato de Morena solicitará al Tribunal Federal Electoral el recuento de “voto por voto casilla por casilla”, si al final de este conteo aún siguiera perdiendo, señaló que tendrían que analizar las acciones legales correspondientes.