Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) presentaron a declarar a una mujer, acusada por un adeudo de $80 mil, que se niega a pagar desde 2010.
Se trata de Elba Armandina Rangel Carrillo, de ocupación ama de casa, con domicilio en Camino a Chicola número 654, del municipio de Mariano Escobedo.
Resulta que en el citado año la acusada se presentó al domicilio del comerciante Rogelio Martínez, para solicitarle un préstamo debido algunos contratiempos.
Debido a que la conoce, Rogelio le dio el dinero a Elba Rangel, quien le firmó un pagaré como garantía.
Al paso del tiempo llegó la fecha del finiquito, pero la mujer no cumplió, por lo que el comerciante la buscó para cobrarle de manera pacífica.
Elba argumentó que no tenía dinero para pagar los $80 mil y en consecuencia no pagaría, por lo que decidió denunciarla por el delito de insolvencia económica.
La fémina fue requerida por la fiscalía del Ministerio Público del Sector Norte, para rendir su declaración en torno a la denuncia, pero al hacer caso omiso fue requerida por medio de un orden de presentación enviada a la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo del comandante Antonio Lobato Méndez.
La mujer fue presentada la mañana de este miércoles a rendir declaración, a fin de que se integre el expediente y se determine si es o no responsable de las imputaciones.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO