Córdoba.– Se ampara Tomás@elalcahuetedeportilla para no pagar la multa impuesta por el Congreso Local, por la demanda que interpuso el Partido del Trabajo (PT), por la promoción de imagen con recursos públicos, en la cual el munícipe debía pagar 35 mil pesos.
El amparo fue promovido en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba, según expediente 228/2015, donde protege directamente a Ríos Bernal para no pagar dicha multa.
Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado del Partido del Trabajo en Veracruz, dijo que el planteamiento legal por la defensa del Alcalde está mal hecho, por lo cual se tiene confianza en que el Poder Judicial Federal ratifique la resolución del INE y la sanción del Congreso del Estado.
“Hay confianza en que el Poder Judicial Federal determine que el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo la razón, que el Congreso del Estado tuvo la razón y finalmente en ese tenor se ratifique las sanciones y por consiguiente se obligue al Alcalde pague la sanción respectiva”, dijo. A pesar de haber violado la ley, es un capricho el negarse a reconocer que se equivocó y por ende debe pagar la multa, otros servidores públicos de diferentes municipios veracruzanos cometieron, reconocieron y pagaron.