Orizaba.- Al rendir su declaración en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, un sujeto que hace ocho años fue acusado de lesionar a un hombre que se encontraba platicando con su ex-pareja sentimental, negó los cargos y se apego al Artículo 20 Constitucional.
El acusado es el fontanero Román Guzmán Martínes, de 43 años, a quien se le instruye la causa penal 109/2008.
Fue el 20 de abril del año 2008, cuando el hoy acusado encontró a su ex esposa platicando con Luis Alberto Arriaga García, y tras discutir con él, lo lesionó a golpes.
El detenido, domiciliado en la calle Mariano Matamoros, número 4, de la colonia El Águila, de Nogales, fue capturado al momento que pretendía trasladarse al puerto de Veracruz, donde radica desde ese tiempo, y sólo vino a su casa para visitar a sus familiares, pero ahí fue interceptado por los agentes de la Policía Ministerial, dando cumplimiento a la orden de aprehensión.
Mientras se define su situación jurídica, durante su presentación en la mesa de trabajo IV del Juzgado, el indiciado fue custodiado por elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal. Este martes, el inculpado se encontraba recluído en las instalaciones de La Tomita, mientras el Juez que lleva el caso determina su situación legal. Sin embargo, de acuerdo con la ley, tiene el beneficio de la libertad bajo fianza.