in

Se niega a declarar

Superiberia

Veracruz.- Alrededor de las 9 de la mañana, la ex alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, fue presentada ante el juzgado Tercero de Primera Instancia, donde se le leyeron sus derechos y los cargos de que se le acusan, principalmente el de ser la autora intelectual del crimen cometido contra quien fuera su secretario particular Michel Martínez Corro.

Trascendió que la ex edil, por consejo de su abogado, no va a declarar ni responder al interrogatorio del fiscal adscrito.

Herrera Cano se acogió al artículo 20 Constitucional, el cual señala que no puede ser obligada a declarar si así lo desea y puede ofrecer su declaración por escrito dentro de las próximas 144 horas, duplicidad del término el cual va a solicitar para ofrecer pruebas de descargo.

Desplegándose un  fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Custodia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, asignados al penalito de Playa Linda de este puerto, la ex alcaldesa fue trasladada a la sede del juzgado, ubicado en el edificio Ignacio Allende del puerto.

Por momentos pudo apreciarse que sonría e iba cabizbaja, no iba esposada y aun cuando portaba el uniforme de detenido en penales, en este caso una playera color naranja,  la llevaba debajo de la sudadera color rojo que vestía la noche del jueves, al momento de su arresto.

Sara Luz Herrera Cano fue detenida en el puerto de Alvarado, municipio donde fungió como Presidenta municipal y apenas el 31 del mes pasado dejó el cargo. 

Una vez que perdió el fuero constitucional al concluir su periodo, fue detenida por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con apoyo logístico de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Armada.

Una vez que finalizó la diligencia, la ex alcaldesa fue reingresada a su celda en el penalito de Playa Linda, donde se mantiene a la expectativa del proceso que se le sigue.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

En 10 meses registra 16 bajas Mando Único

Entrega DIF vale de pañales a bebé