Tlaquilpa.- Tras reconocer que no se puede seguir gobernando con el argumento de la falta de recursos económicos en el Estado, la Diputada Local resaltó la necesidad de gestionar apoyos en diferentes rubros para los indígenas. Expuso que no son suficientes los esfuerzos en materia de Desarrollo Social, por lo que se debe buscar la inclusión de los municipios en programas estatales y federales.
Dijo que las carencias de infraestructura y servicios básicos en que viven los pueblos originarios, deben ser atendidos por las autoridades, buscando opciones en las diferentes áreas gubernamentales a través de las cuales se aminoren las necesidades más precarias en las que se encuentran los habitantes.
“En lo que a mi corresponde, he insistido en las dependencias sobre la atención a los grupos vulnerables, manifestándoles la necesidad de destinar una mayor aportación de recursos en zonas indígenas. A los responsables de las secretarías, les he insistido en que se destinen mayores programas y partidas, pues las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no son suficiente para cubrir todas las necesidades”, refirió García López.
La Legisladora reconoció la necesidad de etiquetar mayor presupuesto para las zonas indígenas, además de que los presidentes municipales deben “tocar puertas” a nivel estatal y federal para acceder a programas que lleven beneficios a la población que atienden, apuntando que cada actor político debe buscar recursos para los ciudadanos.