Totutla.- Productores de café, caña y piloncillo, se inconformaron en el marco del Foro Agrícola organizado por la administración municipal. Los representantes solicitaron más apoyo al campo y terminar con intermediarios, para que el dinero llegue a los productores y no se quede en los falsos liderazgos.
La primera intervención estuvo a cargo de Felipe Melchor González, representante del sector cafetalero de la región, quien señaló que a pesar de la calidad de su café no se ha logrado posicionar en el mercado de manera eficiente. Demandó que se reactive el Instituto Regulador del Café en el Estado de Veracruz.
El productor de caña, Margarito Reyes Reyes, urgió a las autoridades a parar la importación de azúcar y solicitó la intervención de las autoridades, para que los recursos lleguen de manera eficiente al productor y no se quede en los pasillos burocráticos de las dependencias o en el bolsillo de las organizaciones.
Los productores de piloncillo fueron representados por José Reyes Bautista, quien informó que en el Estado se registran alrededor de 100 trapiches: alrededor de la mitad se localizan en la zona.
En el evento estuvo presente el Gobernador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien se comprometió con los campesinos a perfeccionar el apoyo para que los recursos lleguen al productor, aunque no explicó cómo lo lograría y no mencionó fechas para iniciar los trabajos.