in

Se movilizan por olor a gas

Superiberia

Orizaba.- El fuerte olor de “Petrolato”, -químico utilizado en los tanques de Gas LP-, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, ya que vecinos temían se registrara alguna explosión, en donde hay 200 niños de la escuela “Guillaumín”; afortunadamente no evacuaron a nadie por este hecho.

El director de gobernación, Ramón Herebia Hernández, acudió a la calle de Norte 12, entre Poniente 7 y 9, desde la noche del lunes, cuando los vecinos reportaron un fuerte olor a gas que emanaba del drenaje sanitario de las viviendas.

Sin embargo, no localizaron de dónde provenía el olor y fue a las 10:00 horas cuando detectaron que el problema fue provocado en el interior de la empresa “Acero Proyectos y Construcción”, propiedad de Ignacio Gonzalo Vargas.

Y es que cortaron un tanque estacionario con una capacidad de mil 100 kilos, lo lavaron con agua y arrojaron los desechos químicos al drenaje, provocando emanara el fuerte olor a “Petrolato”, el cual no es tóxico ni flamable, dijo Herebia Hernández.

Explicó el funcionario que este químico es utilizado por Petróleos Mexicanos (Pemex), porque debido a que el gas es incoloro e inholoro, lo utilizan para detectar cuando hay fugas, no es de riesgo para los habitantes pero es molesto el olor.

Tras corroborar fue un hecho provocado e incurrir en algunas anomalías, el taller fue clausurado por las autoridades municipales y de Protección Civil, así como el propietario fue presentado para acreditar el funcionamiento del negocio.

Estos hechos provocaron la movilización de los cuerpos de auxilio como Bomberos, PC y Policía municipal, aunado a que tuvieron que lavar con pinol, agua y cloro, el drenaje de las viviendas para eliminar el olor que se percibió desde la noche anterior.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Confirman fraude

Mata árbol a una niña