Carrillo Puerto.- Una intensa movilización de diversas corporaciones provocó ayer un falso reporte sobre una balacera sobre la carretera Cuitláhuac-Carrillo Puerto, a la altura del poblado Arroyo Azul.
Cerca de las 11:00 horas, varias patrullas, aparentemente de la Secretaría de Seguridad Pública, recorrieron la zona; incluso un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México sobrevoló el área, sin conocerse el motivo de las operaciones.
Posteriormente, varias corporaciones policiacas, entre ellas la misma SSP, recibieron el reporte de una supuesta balacera que se registraba en el municipio de Carrillo Puerto.
Al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Cuitláhuac y Paso del Macho, así como elementos de la SSP de las delegaciones VII y VIII de Fortín y Tierra Blanca, respectivamente, quienes recorrieron la zona sin localizar indicios de alguna balacera, incluso se entrevistaron con habitantes de la zona, quienes descartaron los hechos.
Informes obtenidos establecieron que se trató de una falsa alarma, debido a que el pasado martes, vecinos escucharon detonaciones, y ayer observaron los patrullajes de la SSP y el sobrevuelo de un helicóptero de La Marina.
Antonio Osorio
El Buen Tono