Orizaba.- Una fuerte movilización de Bomberos y Policía municipal, provocó la noche de ayer un llamado de alerta de supuestas explosiones en el interior de la planta de Sílices de Veracruz, S.A. (Sivesa), los cuales se escucharon por presuntos cohetes conocidos como petardos lanzados por jóvenes por la parte trasera de esta empresa.
Fue a las 18:00 horas, cuando el cuerpo de Bomberos recibió la llamada de alerta, por lo cual el comandante Manuel Jiménez Cadenas, acudió a la empresa ubicada en Poniente 9, entre Sur 14 y 16 de esta ciudad, en donde dialogó con el encargado de nombre Juan Gutiérrez, quien desmintió dichos estallidos.
Otra de las versiones fue que algunos jóvenes que estaban en el cerro, alcanzaron a ver ocho explosiones o llamaradas en el interior de la empresa Sivesa, pero aún cuando llegaron los cuerpos de auxilio a la planta, nada hallaron en el interior porque todo estaba funcionando de manera normal.
Posteriormente el mismo comandante de Bomberos, realizó un recorrido a lo largo y ancho de la planta con la finalidad de corroborar y descartar hubiese algún incendio u explosión al interior, pero no localizaron nada sospechoso a los alrededores de la colonia donde se ubica la empresa.
“Únicamente una persona, que se encontraba en una camioneta Voyager, blanca, comentó que varios jóvenes lanzaron varios petardos dejando un fuerte estallido, lo cual pudo ser el estruendo escuchado por quienes dieron la alerta a Bomberos”, dijo Jiménez Cadenas.
No obstante, comentó se mantendrían alertas en caso de ocurrir cualquier contingencia a lo largo de estas últimas horas del año en curso, dentro de las cuales espera no se registre algún incendio que afecte la seguridad de la población.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono