in

Se molestan al no dejarlos desfilar

Superiberia

portada

Atoyac.- El Ayuntamiento de Atoyac no realiza eventos culturales, pero busca colgarse de los que realiza un grupos de altruistas sin aportar nada, situación que molesta a algunos empleados municipales.

Este fin de semana se desarrollarán una serie de eventos culturales en el marco del 100 Aniversario de la Fundación de Atoyac.

En el desfile de Payasos que se llevó a cabo el viernes, pretendía encabezarlo personal del DIF, situación que el grupo de animadores no permitió, pues los funcionarios no quisieron aportar juguetes o algo que ofrecer a los niños asistentes.

Debido a ello, el secretario del Ayuntamiento de Atoyac, Ángel Areche Juárez, llamó de traidor al cronista Guadalupe Cebada, uno de los organizadores del evento, cuando fue el payaso Chacharitas quien solicitó a los funcionarios que si deseaban participar, donaran algunos juguetes o dulces para los niños y al no querer aportar nada, pues no les permitieron colgarse en un evento en el que no invirtieron nada.

En entrevista, Cebada Morales, señaló que “no me extraña que el principal opositor a que se realicen eventos culturales y celebración de fechas conmemorativas, ha sido el secretario del Ayuntamiento, Ángel Areche Juárez”.

Esto porque “el evento se iba a realizar a través de la Dirección de Turismo, pero al no obtener respuesta positiva el director desistió de la organización y lo trasladaron de manera altruista al pueblo que deseara participar y así dar a los habitantes de la Villa General Miguel Alemán, un espectáculo de variedades”.

Areche Juárez, según otros miembros encargados de realizar las actividades, no intervino para gestionar ante el alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, lo necesario, en otras actividades por ello lo señalan como el opositor de la cultura.

CANAL OFICIAL

Espera Coetzala pagar salarios y aguinaldos

Movidos por su fe, llegan a la Basílica