Cuichapa.- La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de La Providencia celebró a las madres de familia, pero estuvieron un rato bajo la llovizna debido a que Espacios Educativos no ha concluido la edificación del techado.
La estructura quedó a medias y no se sabe cuándo concluirán la obra, porque tiene meses de estar en esas condiciones.
La escuela sólo cuenta con la estructura para colocar el material del domo, la que con el paso del tiempo y las lluvias se puso sarrosa, lo que da un mal aspecto, además de que la basura que se acumula sobre ella cae a los estudiantes cuando llueve.
Los profesores y padres de familia esperan que terminen los trabajos, pues están a unos meses de que finalice el Ciclo Escolar y podrían ya cumplir un año paralizados.
Dijeron que han enviado varios oficios a las autoridades educativas para solicitar que cumplan con su labor, pero la empresa encargada no ha reiniciado actividades, temen que la tengan registrada como concluida cuando se encuentra a medias.
Esperan que en breve puedan restablecerse las acciones de construcción, puesto que la obra la gestionaron para que los menores no estuvieran expuestos al clima y pudieran realizar sus actividades recreativas.