in

Se modifican precios cada semana

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- La modificación de los porcentajes en la inflación, ocasiona una incertidumbre a los comercios, pues se está generando que cada semana tengan que cambiar el precio final de los productos, dijo el presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

“Se ha tenido un alza a todos los productos y eso está haciendo que estemos modificando nuestros precios, que la inflación vaya para arriba. Prácticamente una vez por semana tenemos que cambiar los precios dentro del
comercio”. 

Mencionó que en las últimas fechas todo lo que tiene que ver con productos escolares se tuvo un cambio en precios de manera constante, pues fue el sector que logró más movimiento por el retorno a clases; sin embargo, en el gremio restaurantero también les está pegando mucho, pues los costos de los alimentos también se están modificando constantemente.

Con todo este panorama, Jiménez Haces dijo que lo último en que se piensa es que a finales de año se den cierres de comercios o reducción de plantillas, pues se tiene el optimismo que la derrama de aguinaldos genere una reactivación económica ayude a que no haya clausuras. 

El presidente de la Canaco Orizaba dijo que el tener que revalorar precios y reetiquetarlos por los cambios en costos, generan merma en la ganancia, lo que además hace que no se tenga una certidumbre estable para la venta de los productos.

Agregó que, aunque no tiene el dato en números, durante este año si se han cerrado algunos comercios, pues se pueden ver algunas cortinas cerradas en el centro de la ciudad, pero un tema que no es alarmante al ser muy pocos y ya se venían liquidando. 

CANAL OFICIAL

Tortuguismo en certificados del ITO

Manipula SEP historia de México: Cronista