Zongolica.- Un campesino que realizaba labores con una moruna, se cercenó accidentalmente dos dedos de la mano izquierda, la tarde de ayer en la congregación de Tres Reyes en Tequila.
En una rápida acción, fueron los propios pobladores y familiares quienes trasladaron al lesionado en una camio-neta particular al Hospital Civil en Río Blanco, donde fue intervenido quirúrgicamente, su estado de salud se reporta como estable.
El campesino res-ponde al nombre de Juan Palomino Ajactle, de 30 años, con domicilio en la cabecera municipal de Tequila, quien según los vecinos, realizaba el corte de helechos cuando sufrió el accidente que le cercenó los dos dedos.
Fue a las 14:20 horas de ayer, cuando a la vivienda de Juan, arriba-ron vecinos de Tres Reyes, quienes le indicaron a su esposa, Mayra Aguilar, que su esposo había sufrido un accidente y había perdido dos dedos de la mano izquierda.
Veinte minutos antes, el campirano al parecer, cortaba helechos en un campo de cultivo, cuando en un descuido, se le soltó la moruna y se mutiló los dedos de la extremidad, por lo que está internado.