in

Se mete camioneta a negocio

Superiberia

Orizaba.- Una gran movilización de cuerpos de auxilio se registró la tarde de ayer en el centro histórico de esta ciudad, cuando el conductor de una camioneta de lujo, se estrellara contra un negocio en pleno centro histórico, el resultado es de dos personas lesionadas y daños materiales mayores a los 200 mil pesos.

Momentos de pánico y terror vivieron decenas de personas quienes caminaban por la calle Francisco I. Madero, esto en el centro histórico después que el conductor de una camioneta imprimiera su velocidad para después estrellarse contra un negocio, por fortuna sólo hubo dos personas lesionadas (no de gravedad) después que otras se tuvieron que aventar a sus costados para evitar ser atropellados.

Los hechos ocurrieron a las 12:35 horas, cuando en la avenida principal y comercial de esta ciudad José Bonifacio Arnulfo Lozano, originario de la Ciudad de México abordó su camioneta Suzuki color gris con matrícula LZG19-19 la cual estaba estacionada afuera del Banamex.

A la hora de intentar ponerla en marcha una falla mecánica provocó que el acelerador del vehículo se pegara, sin poder frenar el automóvil; de inmediato el hombre como pudo empezó a tocar el claxon para advertir a las personas que estaban fuera de control.

Alguna personas al ver su aproximación tuvieron que arrojarse a los costados para evitar ser atropellados desafortunadamente, el pensionado Celedonio López Ortiz, de 72 años originario de Río Blanco y un joven de nombre Mateo de Ixhuatlancillo, fueron arrollados por el vehículo quedando lesionados en el lugar.  

El vehículo se detuvo al impactarse contra una casa de cambio en donde afortunadamente no había personas en su interior.

Inmediatamente elementos de la Policía municipal, una unidad móvil del Mando Único, así como Protección Civil, acudieron al auxilio de las personas, ante la expectación de cientos de personas que al aglomerar el lugar interrumpían las labores de auxilio a los lesionados.

Por fortuna personal de Protección Civil, reportaron que los lesionados no son de gravedad no obstante los trasladaron a un sanatorio particular en donde se espera que el responsable pague el servicio médico.

Más tarde acudió el perito de Tránsito quien se entrevistó con el responsable el cual dijo que se haría responsable de los hechos una vez que llegara el seguro contra accidentes de su vehículo.

Cabe destacar una vez hecho el peritaje los daños ascienden a más de 200 mil pesos, por los desperfectos a la camioneta, al negocio, más los gastos médicos; una vez hechas las diligencias el vehículo fue llevado al corralón hasta que el responsable pague. Debido al accidente se bloquearon varias arterias al centro histórico como la Oriente 2, Poniente 3 y Madero Sur.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Herido en un asalto

Detienen a secuestrador y homicida