Orizaba.- El exceso de velocidad y estado de ebriedad fueron los causantes de un choque entre un taxi y un vehículo particular el cual se fue a estrellar contra la fachada de la sucursal de Bancomer y se metió hasta las cajas, el cual se ubica en la esquina de Poniente 5 y Sur 2; no hubo personas lesionadas y el ruletero se dio a la fuga dejando abandonada su unidad.
Fue alrededor de las 04:15 horas cuando policías municipales, Protección Civil y elementos de Tránsito se movilizaron al sitio, luego de haberse activado la alarma de la sucursal bancaria Bancomer.
Resulta que a esa hora un automóvil Stratus color gris con placas YGV-7926 conducido por Juan Carlos perdió el control de su vehículo y se fue a estrellar contra las instalaciones de la sucursal bancaria.
Aparentemente Juan Carlos conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo hacía sobre la Poniente 5 pero fue al llegar a la esquina de Sur 2 en donde descendía un automóvil de alquiler con número económico 105 con placas 7824-YCZ.
En ese cruce ninguno de los automóviles respetó el pase del 1X1 y se impactaron, debido al fuerte golpe el Stratus se subió a la banqueta y destrozó la puerta de Bancomer hasta quedar parado al fondo en el área de cajas.
Mientras que el taxi quedó parado sobre le Poniente 5 y aprovechó esos segundos para descender de la unidad y darse a la fuga.
Rápidamente arribaron los policías municipales quienes detuvieron al chofer del vehículo particular; por su parte paramédicos de Protección Civil valoraron al chofer y descartaron daños a su estado físico por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.
En tanto personal de Tránsito aseguró ambas unidades y estimó los daños materiales en cerca de 40 mil pesos, aunque todavía falta que representantes de la sucursal bancaria determinen los daños materiales causados a sus instalaciones.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono