DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Tlaquilpa.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP); un hombre y una mujer murieron, mientras que otro más resultó herido, esto durante una supuesta riña que se suscitó entre el mismo personal sobre la carretera estatal Astacinga-Tlaquilpa.
Así lo dio a conocer la SSP a través de un comunicado de prensa, luego de que se difundiera la versión de que los efectivos habían sido emboscados por un grupo armado que además, había privado de su libertad a otros dos oficiales; sin embargo, esto fue desmentido.
Es importante aclarar que hasta el cierre de edición, la dependencia estatal no ha dado a conocer el motivo del enfrentamiento entre su personal, lo único que se sabe es que hay un oficial detenido tras haber sido señalado de disparar en contra de sus compañeros.
De acuerdo a información recabada, estos hechos habrían ocurrió alrededor de las 06:30 horas de ayer martes, cuando personal que patrulla la carretera que conecta a ambos municipios enclavados en la Sierra de Zongolica, se habrían visto enfrascados en una riña.
Se habla de una persecución que culminó con un enfrentamiento entre los mismos policías estatales a las afueras del Hospital Integral de Tlaquilpa, en donde tras el intercambio de disparos, quedaron muertos dos preventivos, uno de ellos como Iris Aidé Romero Juárez y Maximiliano Balcón Agustín.
Por su parte, otro uniformado resultó herido de bala quien es identificado como José Alberto Rodriguez Guitiérrez, fue ingresado rápidamente al citado nosocomio para su pronta atención, mientras que el presunto homicida fue detenido por sus compañeros y trasladado a la base de operaciones de aquella zona.
Los restos de los policías fueron levantados por la Fiscalía Regional del Distrito Judicial de Zongolica, que ordenó su traslado al Semefo para practicarles la necropsia de Ley y oficializar sus causas de muerte. Será la dirección de Asuntos Internos de la SSP, la encargada de investigar los hechos en los cuales dos de sus integrantes perdieron la vida; así también se espera que el policía detenido quede a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea procesado.