in

Se matan en la moto

Superiberia

Nogales.- Una mujer en estado de gestación y un joven perdieron la vida luego de que la motocicleta en la que viajaban derrapó y se impactó contra un poste de energía eléctrica, esto durante la madrugada de ayer cuando circulaban sobre la avenida Juárez de Nogales y en medio de una fuerte lluvia. 

Los cuerpos de la joven pareja quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica y a la altura de la barda del terreno de la ex fábrica Mirafuentes. 

De manera instantánea y debido a un golpe recibido en la cabeza contra el pavimento y tras sufrir traumatismo craneoencefálico, quedó el cuerpo de Itzel Lozada José de 18 años de edad, originaria del Estado de México y quien según reporte de los médicos preliminares, contaba con aproximadamente cinco meses de embarazo. 

También el joven con domicilio en Río Blanco, Mauricio Castillo Cruz de 20 años de edad quien conducía la motocicleta Italika color rojo con negro, placas 1TYK3, mismo quien murió minutos después del accidente, justo cuando estaba a bordo de la ambulancia y era atendido por paramédicos de la Cruz Roja. 

La muerte de los dos jóvenes provocó la movilización de las autoridades ministeriales, quienes llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido y dar inicio con las investigaciones correspondientes. 

Los hechos 

Alrededor de la 01:30 horas de este viernes, la joven pareja formada por Itzel y Mauricio viajaban a bordo de una motocicleta que circulaba por la avenida Juárez en el carril de subida en dirección a Ciudad Mendoza. 

Según los primeros reportes es que los muchachos tripulantes de la motocicleta no llevaban casco de seguridad, iban a velocidad excesiva a pesar de que el piso estaba muy mojado debido a la fuerte lluvia. 

De acuerdo al reporte, fue a la altura de la primer curva que se encuentra en el terreno de Mirafuentes en donde se escuchó claramente que el joven aceleró y provocó que la motocicleta zigzagueara cerca de 30 metros. 

Más adelante, los jóvenes se proyectaron en contra de un poste de energía eléctrica hasta quedar tendidos sobre el pavimento y la banqueta del carril de subida. 

Por la velocidad en que viajaban, la motocicleta siguió avanzando cerca de 10 metros hacia adelante en donde finalmente quedó atravesada a mitad de la carretera. 

Rápidamente llegaron elementos de la Policía municipal de Nogales para abanderar la zona, al mismo tiempo paramédicos de Protección Civil. 

Además de Cruz Roja, los cuales confirmaron la muerte instantánea de la joven Itzel que era originaria del Estado de México y tratar de reanimar a Mauricio a quien pretendía trasladar a un Hospital, pero falleció a bordo de la ambulancia. 

Después llegó el personal del Ministerio Público encabezados por el titular, Jaime Pizano, elementos de Servicios Periciales y agentes de la AVI para tomar conocimiento.  Pasados unos minutos y al realizar el peritaje, ordenaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Descarrilamiento

En el Día del Niño, divertido chapuzón