Tierra Blanca.- Lo que sería un festejo de Noche Buena y Navidad se convirtió en tragedia para una familia originaria del Distrito Federal, luego de que el profesor jubilado José Antonio Cittle Preciado muriera con la cabeza cercenada al chocar el automóvil Bora en donde viajaba como copiloto, contra la barra de contención.
Este trágico accidente se registró durante la mañana de este martes 24 de diciembre en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 46 + 600, en donde el automóvil Bora color negro, modelo 2007, con placas de circulación 759-ULZ del Distrito Federal, quedó destruido casi en un 70 por ciento.
Los hechos se suscitaron cuando el automóvil, conducido por Ricardo López Sierra, quien se presume conducía la unidad a exceso de velocidad, se estrelló contra la barra de contención, muriendo de manera instantánea el profesor jubilado, vecino de la colonia Benito Juárez, en el Distrito Federal.
En el lugar del accidente fue auxiliado el conductor del automóvil Bora por paramédicos de Capufe, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Cosamaloapan, mientras peritos de la PGJE se hacían cargo de realizar una inspección y personal del Ministerio Público tomaba conocimiento al momento de ordenar el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron los encargados de arribar y abanderar el área para evitar otro accidente mayor. El conductor del Bora se encuentra internado y bajo vigilancia policiaca, a disposición de la autoridad ministerial por el delito de homicidio y daños al camino.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono