in

Se mata mujer policía

Superiberia

Amatlán.- Una ex radioperadora de la desaparecida Policía municipal de Córdoba, falleció este domingo a la altura del kilómetro 12 de la carretera federal, Córdoba-Yanga, en el tramo conocido como La única, cuando en la patrulla donde viajaba, fue embestida por un vehículo particular, provocando una volcadura.

En el accidente además resultaron lesionados siete elementos de la policía municipal de Amatlán, que fueron canalizados a diversos hospitales de la región.

Se trata de Gloria María Amaro García, de 40 años de edad, quien falleció horas después en el interior de un hospital en Córdoba, víctima de traumatismo craneoencefálico severo, luego de que la patrulla en que viajaba, fuera impactada de costado.

La hoy occisa fue elemento de la policía local de Amatlán y ex policía municipal en Córdoba, que durante este aparatoso accidente resultó lesionada de gravedad al salir volando de la batea de la patrulla A-012 en la que viajaba con otros compañeros.

De acuerdo a los datos proporcionados en el lugar de los hechos, al llegar a la parada la Única y detenerse la unidad policiaca para entrar hacia su lado izquierdo, fue impactada en un  costado por un Volkswagen tipo Pointer, color gris, con placas YJK2088, conducido por Francisco Flores Rojano.

Luego del impacto, el Pointer quedó varado, sobre el carril de bajada, mientras que la patrulla quedaba volcada entre el carril de subida y el acotamiento, con sus ocho elementos preventivos lesionados.

Debido al fuerte golpe la unidad particular resultó con daños severos en la parte frontal.

En el accidente además resultaron lesionados siete elementos de la Policía municipal de Amatlán.

 

El compañero de la policía fallecida.

La patrulla fue embestida por un vehículo particular, generándose la volcadura.

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

 

 

Policía fallecida deja a 4 menores en orfandad

Córdoba.- Gloria Amaro García, de 40 años, dejó en la orfandad a 4 hijos, tres mujeres, de 12, 14 y 18 años así como un varón de 9 años, debido a que era madre soltera, y tenía aproximadamente un mes de haber ingresado a la Policía municipal, tras su salida de la Policía municipal de Córdoba, con la llegada del Mando Único.

Ella vivía en la unidad habitacional Los Naranjos, cerca de Los Alamos, perteneciente a Fortín, desde donde se trasladaba diariamente hasta la cabecera municipal de Amatlán a realizar su trabajo como policía.

“Apenas tenía un mes de haber entrado, muy buena compañera, lo malo es que tiene 4 niños y es madre soltera, porque su pareja no quiso apoyarla”, relata uno de sus compañeros mientras permanece en la batea de una camioneta, sin poder evitar el llanto.

Ella viajaba en la patrulla 012, agrega, “iban a la congregación de Venta Parada, pero al dar vuelta para entrar, sobre la carretera federal, los impactó un coche que venia duro y los volcó”.

Con tristeza, cuenta que yo llegué al auxilio, “ella estaba tirada en el pavimento, yo me vine en la ambulancia con ella, pero sí hablaba, venía haciendo fuerzas con el puño, mientras le aplicaban medicamento, aquí todavía entró bien al hospital, pero después empezó tener problemas y quedó inconsciente”.

“Todavía el viernes estuvo de guardia en la comandancia, y después salió a realizar recorridos”, cuenta otro compañero de la mujer policía.

María de Lourdes Coyohua Amaro, de 52 años, media hermana de la policía fallecida, llegó rápido al sanatorio “Covadonga”. Afligida, contó que “vine a ver porque me dijeron que se accidentaron los policías de Amatlán, mi hermana es policía, se llama Gloria María, ya pregunté pero me dicen que está grave, que no reacciona porque de todos ella es la que está más grave”.

Mientras paramédicos de la Cruz Roja, se retiraron en 2 ambulancias, la mujer volvió a entrar al nosocomio; posteriormente, volvió a salir, ya más angustiada, “mi hermana no está bien, está muy mal”, y empezó a llorar, en busca de un teléfono para avisarle a su familia.

También del hospital salió la esposa de uno de los policías, hablando por teléfono, para que de la Comandancia de Amatlán pidieran ayuda al alcalde, porque había que autorizar gastos; luego, llorando, esta mujer le dijo a un joven que la acompañaba “la muchacha falleció”.

Posteriormente, al nosocomio se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), peritos criminalistas y el titular de la Agencia Quinta del Ministerio Público, Tomás Espinosa, para realizar las diligencias de ley, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria.

Debido a la gravedad de los golpes la mujer policía falleció en el hospital.

 

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Sepulta deslave 10 viviendas

Dillon en Veracruz