in

Se mata motociclista

Superiberia

Tierra Blanca.- Un joven perdió la vida en grave accidente ocurrido sobre la carretera estatal Los Naranjos-Santa Lucía, a la altura del rancho “Las Camelias”, donde aparentemente iban jugando “arrancones” y “caballitos” con sus motocicletas. Otro joven, menor de edad, terminó con la pierna amputada y un tercero sufrió lesiones menores.

    Los hechos se registraron a las 17:00 horas, cuando los jóvenes se desplazaban sobre la citada carretera a bordo de sus motocicletas, una de color negro y otra de color rojo -esta última prácticamente despedazada-, ambas marca Italika. Debido a las huellas de las llantas sobre el asfalto, se infirió que los jóvenes andaban jugando “carreritas” y “caballitos”.
    Sin embargo, a la altura del kilómetro 2+100, entre las arriesgadas maniobras y el exceso de velocidad, los jóvenes terminaron por perder el control de los vehículos, originándose la tragedia.
    Tras recibir el reporte de los pobladores que descubrieron la sangrienta escena, los cuerpos de auxilio arribaron a la zona, hallando ambas motocicletas tiradas a un costado de la carretera y, metros adelante, a quienes tripulaban los “caballos de acero”.
    La víctima mortal fue identificada como Francisco Javier Hernández Agustín, de 19 años, quien tenía su domicilio en El Crucero, de Tierra Blanca, y presentaba fractura de cráneo. El joven que perdió la pierna fue identificado como Luis “X”, de 14 años de edad, con domicilio en Los Naranjos, mientras que el tercer lesionado -conductor de la motocicleta negra- fue identificado únicamente como “El Chema”, quien presentaba golpes y lesiones en el cuerpo, pero nada de gravedad.
    Posteriormente, arribó al lugar personal del Ministerio Público Investigador de Tres Valles, junto con elementos de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de la tragedia, siendo ordenado el levantamiento del cuerpo del finado para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tres Valles.
    Mientras tanto, los otros dos lesionados recibieron los primeros auxilios por parte de elementos de Protección Civil municipal de Tierra Blanca, quienes los trasladaron hasta la clínica del Seguro Social. El menor que perdió la pierna fue reportado como grave debido a la cantidad de sangre que perdió, mientras que “El Chema” fue reportado como estable.

Humberto Gutiérrez Robles
Colaboración

 

CANAL OFICIAL

“Control de armas es mi mayor frustración”

La PGR investiga muerte del “Azul”