Córdoba.- Un motociclista se mató anoche cuando al conducir su unidad sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, derrapó y rebotó contra una palmera; en menos de 24 horas suman dos víctimas mortales en este tipo de accidentes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del sábado a la altura de Buena Vista, lugar que fue acordonado por elementos de la Policía Vial, Tránsito Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único.
Del centro de la ciudad con dirección hacia su domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo, circulaba José Contreras García, de 31 años, a bordo de su motocicleta Italika, color negra, con placas 9SWT7 del estado.
Al llegar a la altura del hotel Buena Vista, debido al exceso de velocidad y a lo mojado del piso, perdió el control y chocó, primeramente, contra el camellón central y salió volando hasta rebotar contra una palmera; la motocicleta quedó a 200 metros de él y su casco a unos 150 metros.
El hombre quedó boca abajo en medio de un charco de sangre, y automovilistas que presenciaron el accidente dieron aviso de inmediato a la Cruz Roja, acudiendo paramédicos de la benemérita institución únicamente para certificar su muerte.
En cuestión de segundos llegaron elementos de Tránsito, Policía Vial y de la SSP para tomar conocimiento y abanderar la zona mientras esperaban la llegada del Ministerio Público.
Minutos después llegó personal del MP, Servicios Periciales y la Agencia Veracruzana de Investigaciones a tomar conocimiento y levantar las pesquisas.
El cuerpo fue levantado cerca de las 20:00 horas y trasladado a una funeraria para que sus familiares lo reclamen.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono