Córdoba.- Un profesor de Educación Física de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), vecino de Córdoba, murió politraumatizado este miércoles por la mañana, al derrapar en su motocicleta luego de chocar contra otra unidad sobre el bulevar de la USBI, presuntamente al tomar una curva cerrada a exceso de velocidad.
Se trata de Juan Francisco Juárez Ramírez, de 29 años, vecino de la avenida 12, entre calles 23 y 25, del barrio de San Pedro, cuyo cuerpo fue identificado por su hermano, un policía estatal.
Al momento del accidente, el maestro salió proyectado contra la guarnición, donde impactó su cabeza y el casco se partió por la fuerza del golpe.
Aún con vida quedó tirado boca abajo convulsionándose, dijeron elementos de la Policía Estatal que arribaron al lugar, sin embargo cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron confirmaron que ya no presentaba signos vitales; había fallecido debido a las graves fracturas que presentaba, una de ellas el trauma de cráneo.
El accidente se registró alrededor de las 12:15 horas de ayer, cuando el profesor de Educación Física, Juan Francisco Juárez Ramírez, iba en su motocicleta Italika, tipo 200, color blanco con rojo, de la colonia Los Carriles a la San Pedro, sobre el camino conocido como bulevar de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI).
Al pasar dichas instalaciones, se presume que tomó, cerrada y a exceso de velocidad, una curva y tras impactarse con otra motocicleta -por algunas partes que fueron encontradas en el lugar- derrapó y salió proyectado, golpeando su cabeza con todo y casco con la guarnición. A unos metros quedó tirada la motocicleta, así como partes de ella y el casco color rojo con negro quedó parcialmente destrozado.
Fueron elementos de la Policía Estatal los encargados de acordonar el área y cerrar la circulación en ambos carriles.
Personal de la Fiscalía Regional del Estado y un equipo de peritos en criminalística se encargaron de realizar las diligencias de rigor, consistentes en inspecciones oculares, mediciones y acopio de datos para integrar una carpeta de investigación, asegurando cualquier tipo de indicio para reforzar la investigación.
Tras las diligencias, los investigadores ordenaron que el cuerpo fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Cerca de las 14:00 horas la circulación quedó restablecida.
El policía estatal Armando Juárez Ramírez se presentó ante las autoridades para identificar el cuerpo de su hermano y lamentó su muerte.