Coscomatepec.- Un motociclista murió anoche al derrapar a la altura del kilómetro 19+500, de la carretera federal Fortín-Huatusco, en el tramo comprendido entre Chocamán y Coscomatepec, donde quedó tirado fuera del camino, politraumatizado, y aparentemente perdió la vida por un golpe en la cabeza, aún cuando portaba casco de seguridad, el cual quedó destrozado.
Grupos de rescate y corporaciones de emergencia de Coscomatepec, arribaron al lugar del accidente, y momentos después arribaron autoridades ministeriales con base en Huatusco, para tomar conocimiento de los hechos.
Datos recabados establecen que aproximadamente, a las 18:35 horas de ayer, sobre la carretera ya mencionada, tramo Chocamán-Coscomatepec, circulaba una motoneta marca Itálika, tipo DS-150, color gris con guinda, y placas de circulación 1TRX8, misma que era guiada por un joven de aproximadamente 30 años.
Sin embargo, en el kilómetro 19+500, a la altura de la fábrica de alimento de la avícola “Santa Martha”, se presume que por la velocidad que llevaba la motoneta, el conductor perdió el control de ella, y derrapó varios metros.
Debido a eso, el joven cayó al pavimento y tras golpearse la cabeza, rodó hacia afuera del camino, donde quedó tirado, boca-abajo y ya sin vida, mientras la motocicleta quedó tirada sobre su costado derecho, sobre la cinta asfáltica, donde también quedaron esparcidos varios libros, cuadernos, discos compactos de audio y video. Fuera del camino, quedó tirado un segundo casco que el conductor portaba en la moto.
Automovilistas que pasaron por el lugar y descubrieron al hombre tirado, solicitaron los servicios de emergencia, acudiendo al rescate los bomberos y policías municipales de Coscomatepec, quienes arribaron al sitio del accidente, y confirmaron que el motociclista ya estaba muerto.
Posteriormente llegaron elementos de Seguridad Pública de Fortín, y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Faride Chávez Galán, perito de Servicios Periciales, así como la secretaria en turno de la agencia del Ministerio Público en Huatusco, Rosalía Cervantes, realizaron las inspecciones oculares tanto al camino, como a la motoneta y al cuerpo del infortunado, quien no pudo ser identificado al momento, ya que sólo portaba una credencial de un grupo financiero, así como una credencial de CFE pero ambas sin sus datos, por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una funeraria de Coscomatepec, donde quedó en calidad de desconocido.
En las inspecciones se anotó que la motoneta no presentaba huellas de haber sido impactada, así como un derrape marcado sobre el pavimento, a una distancia de unos 10 metros.
Mientras se llevaban a cabo las labores para el levantamiento del cuerpo y el retiro de la motoneta, la circulación vehicular quedó bloqueada en ambos sentidos, causando molestia de los automovilistas, ya que permanecieron casi 2 horas sin avanzar.
Antonio Osorio
El Buen Tono