in

Se mata fotógrafo

Superiberia

Omealca.- Trágica muerte encontró un fotógrafo de la ciudad de Córdoba al caer en un acantilado de más de 100 metros de profundidad, en el cerro de la comunidad Coatica, en los límites con la congregación Real del Monte, municipio de Zongolica.

Desde el lunes 7 de julio, el trabajador de la lente, quien respondía al nombre de Felipe Palacios García, de 43 años, vecino de la colonia La Posta, se encontraba como desaparecido luego de haber acudido a trabajar durante la clausura de curso en la telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad Real del Monte, en la zona serrana de Zongolica. 

Este martes por la tarde, luego de varios días de búsqueda, habitantes y familiares, lograron encontrar su cuerpo en estado de putrefacción en medio del cerro y atorado entre algunos árboles y ramas, alrededor de las 13:00 horas, dando aviso a la autoridad policiaca.

El cuerpo estaba en posición de cubito dorsal, y lo cubría un impermeable de color amarillo que el día lunes llevaba puesto Felipe Palacios, debido a la lluvia que se registró en la zona serrana; a unos 15 metros del cuerpo, se encontró una mochila de color oscuro con el equipo de fotografía y video que utilizaba para desempeñar su trabajo.

Efectivos de la Policía municipal al mando del primer comandante Francisco Javier Ruiz Flores, arribaron al lugar luego de más de 30 minutos de caminar en lo peligroso del cerro, acordonando el área y esperar la llegada del personal del Ministerio Público investigador para que tomara conocimiento así como peritos de la PGJE, quienes realizaron una inspección ocular, cerca de las 15:30 horas.

Luego de realizar las diligencias necesarias, el cuerpo del fotógrafo Felipe Palacios García, fue bajado de lo alto del cerro por un grupo de habitantes que sin importar el riego que corrían, se ofrecieron a trabajar de manera coordinada con las autoridades ministeriales y policiacas.

Elementos de la Policía Ministerial con sede en Tezonapa estuvieron en el lugar del hallazgo para auxiliar en las diligencias al personal del Ministerio Público, autoridad ante la que el señor Antonio Palacios García, identificó el cuerpo de su hermano.

El cuerpo del trabajador de la lente fue trasladado por personal de una funeraria a la ciudad de Córdoba, en donde quedaría depositado mientras la familia realizaba los trámites necesarios para solicitar le fuera entregado el cuerpo.

En el lugar, algunos habitantes dieron a conocer que el fotógrafo Felipe Palacios García, venía de la ciudad de Córdoba a trabajar a esta zona, “tenía familia por acá, el lunes 7 de julio fue el último día que lo vieron cuando subió a Real del Monte para trabajar en la clausura de la telesecundaria 20 de Noviembre y desde ese día ya no se supo nada de él”, comentaron.

Coatica, es una comunidad que pertenece al municipio de Omealca, y se encuentra enclavada en la zona serrana, tiene 346 habitantes, y esta ubicada a unos 560 metros de altitud; el 43 por ciento de los adultos habla la lengua indígena.

ROMEO REAL PACHÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere el primer israelí en ataque de Hamas

Trasladan a 7 reos a La Toma