Atzacan.- El cuerpo de una persona del sexo masculino, fue hallado por habitantes de la comunidad del Jazmín en Santa Ana, al fondo de un barranco de poco más de 200 metros de profundidad, la tarde de ayer.
Por más de cinco horas, grupos de rescate y de una funeraria local de Orizaba, además de vecinos de la propia comunidad, realizaron maniobras para poder rescatar el cuerpo, que yacía a un costado de un nacimiento de agua, indicaron.
Además, de que las pésimas condiciones climáticas impedían el rescate del cuerpo, que según las primeras indagatorias, se trata de una persona, que desde la tarde del domingo, había sido reportado como desaparecido, y quien cazaba aves en la zona de Atzacan.
El hallazgo se realizó alrededor de las 13:50 horas de ayer, cuando campiranos de la comunidad el Jazmín en coordinación con familiares del ahora finado, caminaban en la zona conocida como La Caja de Agua.
El domingo desde la mañana, el hoy occiso, de nombre Eusebio Celestino Casarín Librado, pensionado de 63 años, y con domicilio en El Espinal en Orizaba, habría salido a cazar aves y roedores del campo con sus dos perros.
La persona jamás regresó a su casa por la tarde, así que sus familiares iniciaron la búsqueda en coordinación con pobladores de la comunidad santanera.
Confirmado el hallazgo del cuerpo, por los efectivos de seguridad municipal, quienes al parecer, lograron descender hasta el punto y confirmar el cuerpo enclavado entre rocas, pidieron la presencia del Ministerio Público.
Luego, arribaron las autoridades ministeriales, quienes darían fe del hallazgo del cadáver, pero lo accidentado del camino, aunado a la lluvia intensa que se presentaba en el lugar, fue imposible realizarlo.
Por ello, alrededor de las 18:40 horas, finalmente el personal de una funeraria local y los campesinos del lugar, lograron zafar el cuerpo y ascenderlo, siendo llevado al anfiteatro correspondiente. El cuerpo fue identificado por Janet Casarín Montiel, hija del occiso.