in

Se mata dueño de la alcoholera

Superiberia

Orizaba.- El empresario Melchor Monterrosa Hernández, dueño de la Destiladora Valle, murió este jueves al mediodía junto con esposa, dos de sus nietos y uno de sus hijos, al desplomarse y explotar la avioneta en la que viajaban, en el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Chiapas.

Extraoficialmente se sabe que los fallecidos son Melchor Monterrosa Hernández, su esposa Antonia Méndez Méndez, y sus nietos Antonia y Joaquín, así como uno de sus hijos. Las demás víctimas son el piloto, copiloto y otro acompañante identificado como Jean.

El encargado de Protección Civil en el estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, citó que el percance ocurrió alrededor de las 13:40 horas.

Especialistas investigan las causas, ya que mientras testigos citan haber visto salir humo del aeroplano, otras hipótesis indican  que las fuertes rachas de aire, estimadas entre los 80 y 100 kilómetros por hora, pudieron ser las causantes del accidente.

La avioneta era una Pipper Navajo PA-31, bimotor con matrícula  XB-EZY, la cual cayó en el área de pastizales del aeropuerto, de los cuales fue consumida aproximadamente una hectárea al esparcirse las llamas tras la explosión. El incendio amenazaba con llegar al hangar donde permanecen jets, avionetas y helicópteros del Gobierno del Estado, por lo que se movilizaron a diversos grupos de auxilio para controlar la situación.

El evento hizo que los vuelos fueran desviados de esa terminal aérea a las de Tapachula y Villahermosa, Tabasco.

Cabe señalar que las primeras versiones indicaron que el empresario y su familia habían estado en Comitán, inspeccionando una de sus factorías.

 

Reseña de la familia 

Monterrosas

Melchor Monterrosa Hernández , fue alcalde de Santiago Matatlán, Oaxaca en la administración 1997-2001.

Sus hijos son Edy, Antonio Melchor y Pedro, éste último falleció el 1 de septiembre del 2009, cuando intentó salvar a dos trabajadores de una poza con gas metano, en el interior del Alcoholera Valle. 

La familia Monterrosa Méndez  llegó a Orizaba en 1994, e instaló la productora de alcohol ‘Licores Fandango’,  en Circunvalación Norte número 36, ahora Bodegas Internacionales SA de CV.

Dentro de las bebidas nacionales se mencionan el tequila “El Compadre”, vodka “Saverich” y aguardiante “Fandango”.

También fundaron ‘Corporación Licorera del Sur’, instalaciones que se encuentran ubicadas en el kilómetro 268 de la autopista México-Veracruz, ubicado en el paradero de San Cristóbal, Huiloapan.

Monterrosas Hernández invirtió en la empresa Destiladora Valle, que se localiza en el kilómetro 272 de la autopista Veracruz-México, tramo Orizaba-Río Blanco, la cual explotó el 15 de mayo de 2011.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Carambola de 15 vehículos en la pista

Sin declarar los padres asesinos