Orizaba.- La base trabajadora que asciende a los 14 mil obreros en la zona Centro, se ha mantenido “a pesar de las condiciones críticas económicas” de la actualidad, indicó Enrique Hernández Olivares, líder sindical de la CROM.
De un total de 16 empresas, dijo, las plantillas laborales se han mantenido gracias a los diversos trabajos que los patrones han realizado, con el fin de que las familias en la zona Centro no se vean afectadas.
Indicó que a la fecha además de la buena administración que se ha aplicado en la industria, también se ha logrado que algunas plantas fueran ampliadas, equipadas y además que los trabajadores fueran capacitados.
Refirió que una de las muestras del buen desarrollo empresarial en la zona, fueron las utilidades en donde un claro ejemplo fue un trabajador de un ingenio que obtuvo hasta 90 mil pesos, tan sólo por este concepto.
Abundó que a través de la CROM nacional han pedido a la Secretaría de Hacienda no cobre los impuestos que deducen por el concepto de utilidades, ya que las empresas hacen los pagos correspondientes.