De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Debido al desinterés del gobierno municipal por enfrentar la pandemia del Coronavirus, este municipio no ha podido bajar a verde en el semáforo epidemiológico, pues del 15 al 28 de noviembre se mantendrá en condiciones de contagio medio.
Empresarios cordobeses lamentan que en la recta final del año y donde hay mayor actividad económica, los casos de Covid se sigan manteniendo al alza y que Córdoba esté entre los 53 de 212 que no pasaron a riesgo bajo.
Y es que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, en la segunda quincena de noviembre, la ciudad continuará en color amarillo de Covid.
Señalaron que es lamentable que el gobierno municipal siga sin atender las necesidades para combatir la pandemia y por ello Córdoba sólo una vez, desde que inició el riesgo por el virus, ha bajado a verde.
“No es posible que Córdoba no se haya mantenido en verde, todo por la falta de compromiso de las autoridades que siguen permitiendo fiestas y se van de viaje, deberían ser denunciadas por negligentes”, señalaron.