Región.- Durante el último mes, los precios en dólares del azúcar mexicana en el mercado local se han ajustado al alza, mientras los precios en Estados Unidos se han mantenido prácticamente sin cambios.
El promedio de junio para el azúcar estándar de la central de abastos en el DF fue de 26.47 centavos (ctbs) de dólar por libra (lb), contra 22.64 del mes anterior, 3.83 de ganancia. En tanto que la refinada ganó por el efecto tipo de cambio en el mismo lapso 1.68 cts sobre lb (cts/lb), al pasar de los 28.63 cts/lb promedio en mayo, a 30.31 cts/lb durante el mes de junio, en la central de abastos de Iztapalapa.
El precio del azúcar refinada en Estados Unidos se mantuvo durante junio en un promedio de 34 cts/lb, en tanto que el azúcar cruda contratada en el mercado de futuros puesta en puertos de Norteamérica se ubicó, en promedio durante el pasado mes de junio, en 24.76 cts/lb, casi sin cambios con respecto a mayo, pero 13 cts/lb por arriba del precio del mercado mundial.
De acuerdo a analistas norteamericanos, se espera que los precios del refinado en ese mercado se mantengan en un rango de 32-33 cts/lb en tanto que el contrato número 16 también podría sufrir ligeros ajustes en línea con la tendencia del precio mundial.