Amatlán.-Tras darse a conocer por las autoridades de la Fiscalía General, sobre la detención de Manuel Alvízar suplente del alcalde amatleco Miguel Ángel Castro Rosas, el síndico con funciones de alcalde interino, Guillermo Muñoz Sánchez, mencionó que se mantendrán al margen de las investigaciones que dicha dependencia realiza en torno al atentado que sufrió Castro Rosas el pasado 19 de julio.
A decir de Guillermo Muñoz Sánchez, síndico municipal, mencionó que se mantienen al margen debido a que sus actividades son administrativas y no investigadora, “la situación la lleva la Fiscalía simplemente nosotros al margen”, dijo el síndico.
El entrevistado no quiso abundar en el tema de que si Manuel Alvízar fue el autor intelectual del atentado, por lo que volvió a recalcar que se mantienen al margen. Por su parte Muñoz Sánchez, negó que Miguel Ángel Castro Rosas haya pedido licencia ya que por ministerio de ley en el Artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipio Libre concede 59 días de permiso, por lo que aclaró que cuando se le acaben esos días él podrá pedir licencia.