Transportistas de carga pesada independientes, se manifiestan en la carretera Veracruz-Cardel, a la altura de Puerto Seco, para pedir a las autoridades federales derogar la norma 012.
Esta norma obliga a que las unidades de carga pesada, remolques y tractores cuenten con frenos ABS y suspensión de aire, aditamentos que afirman tienen un gran costo.
Eloida Jiménez Huscanga, transportista y manifestantes señaló que tienen de plazo hasta el 10 de julio, según lo marca la norma, por lo que urge que se amplíe el plazo, señaló.
“Pedimos ampliación o derogación a nuestro presidente electo. Estamos de acuerdo que si no actualizamos nuestro equipo y parque vehicular y no le damos un mantenimiento correctivo van a seguir sucediendo accidentes pero necesitamos tiempo, mínimo dos años para ponernos en regla”, dijo.
Señaló que las multas a partir del 10 de julio, alcanzarán los 45 mil pesos, para todos los transportistas que circulen con unidades que no cuenten con estas especificaciones, mencionó.
El plantón permanecerá hasta las 6 de la tarde según indicaron los transportistas; cabe mencionar que se encuentran estacionados en el acortamiento por lo que no bloquean la carretera.