Córdoba.- Un promedio de 15 taxistas del sitio Mercado Revolución se manifestaron sobre la avenida 1 para exigir la reubicación del sitio “La Iberia-Revolución” ya que con los trabajos de remodelación del zoco los conductores han vistos entorpecido su trabajo.
Antes de las 10:00 horas el grupo de taxistas arribaron a un costado del parque 21 de Mayo, donde permanecieron por unos minutos. En entrevista uno de los trabajadores del volante, Arturo Sosa Mendoza, explicó la movilización se debió a que con la reubicación de los locatario del área de fondas, sus espacios de trabajo fueron afectados.
Con la obstrucción del sitio, Sosa Mendoza aseveró se han visto afectados sus ingresos económicos. Ya que al tener que realizar rondines en las calles gastan el doble en combustible, además de que han perdido parte de su clientela.
En ambos sitios de taxis trabajan un promedio de 55 unidades de transporte público. Los afectados afirmaron haber expuesto la problemática ante las autoridades correspondientes desde hace ya varios días, sin embargo, no ha habido eco a sus llamados.
Cerca de las 10:10 horas arribó al lugar el dirigente Jesús Rivera quien aunque en un principio mostró una aptitud poco amable para sus representados, tras el momento híspido los conminó al diálogo.
Una vez reorganizados los taxistas abandonaron el lugar, para entablar una mesa de diálogo en los alrededores del Mercado Revolución, donde fueron escuchados por el delegado de Tránsito del Estado, Giovanni Herrera Ortiz.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono