Mariana g. Hernández
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Por seis horas, vecinos de la avenida San Juan, de la colonia Unión y Progreso, de Escamela, se manifestaron contra la empresa Gas Natural, por la introducción de un gasoducto.
Los afectados precisaron que a la zona se le considera de alto riesgo por el paso de tráileres de carga y con las instalaciones que pretenden hacer, el peligro aumentará, aunado a que hay industrias que utilizan combustible, lo que genera una bomba de tiempo.
“Hay mucha carga pesada, varias personas están inconformes, pero por su trabajo y la escuela no pueden estar aquí”, dijeron los quejosos.
A las 13:00 horas, personal del ayuntamiento se presentó en el lugar para dialogar con los inconformes y buscar una solución; pero la negativa de los vecinos se mantuvo.
A las 16:00 horas retiraron el plantón, luego de que el Director de Catastro se comprometió para que hoy, en ese mismo horario arribe el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, con personal de la empresa gasera, a fin de explicarles la situación del suministro de gas a las industrias Scribe, Industrial Paper entre otras.
Sin embargo, alertaron que este día, a las 15:00 horas, cerrarán la avenida como presión, para que les hagan caso.
Además, de no estar conformes con los detalles que les den los encargados del trabajo, amagaron con bloquear el paso a la altura de Los Arcos.