Coscomatepec.- Un grupo de 60 padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la comunidad Tenixtepec, se manifestaron en la Supervisión Escolar 044 para exigir la atención y envío de maestros al plantel.
Alrededor de las 10:00 horas del martes, los inconformes arribaron a las oficinas de la Supervisión Escolar del nivel básico, donde exigieron al titular, Juan Manuel Rodríguez Morales, la atención necesaria para la primaria Lázaro Cárdenas del Río.
De acuerdo a los padres de familia, dicho plantel desde hace varios años no recibe apoyo de las autoridades educativas, por lo que pidieron un maestro para segundo grado, de educación física y un intendente.
Tras un diálogo con el Supervisor de la Zona Escolar 044, mencionó que ante las posibilidades inmediatas a su cargo, a partir de hoy, el maestro que necesitan se integrará a las actividades.
Tras el regreso a clases, 35 estudiantes del segundo grado continúan sin maestro, por lo que la inconformidad fue mayor para los padres de familia, ante la desatención del director.
Dicho plantel cuenta con 269 alumnos, en una de las comunidades más alejadas a la cabecera, donde pocas veces son visitados por las autoridades municipales y educativas.
De esta manera han actuado algunos padres de familia para presionar a los directivos y brindar la atención necesaria a sus escuelas, que sólo buscan