Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Pobladores de varias comunidades del municipio de Tequila se manifestaron afuera del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, para solicitar al Gobierno del Estado mejorar la seguridad en la zona serrana.
Esto debido a que la mañana de este viernes, fue privado de la libertad el comerciante Raúl Ixmatlahua Zepahua, pero tras una acción inmediata fue rescatado con vida.
René Ixmatlahua, padre del joven de 25 años, vecino de la comunidad de Oxtotitla, Tequila, pidió a las autoridades estatales que se mejore la seguridad en varios puntos del municipio serrano pues debido a los ramales que hay en la zona, se tienen varias salidas a otras localidades.
Los habitantes dijeron que se pide una mayor seguridad, y expusieron que en la Sierra no tienen vigilancia.
“Ese es el problema y tampoco tenemos señal de teléfono, entonces pasan cosas y no podemos avisar o comunicarnos, eso cuesta mucho si queremos que nos ayuden y gestionen antenas para que haya más señal para avisarnos rápido porque luego pasan cosas”, sentenciaron.
“En realidad lo que se necesita es que haya vigilancia para evitar los hechos de inseguridad porque hay mucha gente que viaja y esta carretera te lleva a varios municipios”, agregaron.
Los inconformes después de unos minutos se retiraron y agradecieron la labor de la Policía Estatal y Fuerza Civil que ayudaron a rescatar con vida al joven comerciante.