in

Se manifiestan, piden módulo

Superiberia

Huatusco.- Una manifestación pacífica fue la que realizaron diferentes trabajadores del volante sobre la carretera federal Huatusco-Fortín para pedir un módulo de empadronamiento y así evitar cuantiosos gastos al viajar a la ciudad de Córdoba; debido a esto, unidades de taxis y turismo se enfilaron al costado de dicha carretera.

Fue a las 09:00 horas de ayer, cuando aproximadamente 80 unidades pesadas, taxis y de turismo se estacionaron en el costado de la carretera a la altura del lugar denominado Ferchegas, para pedir un módulo de empadronamiento en esta ciudad, el cual es necesario, indicaron los manifestantes.

Raúl Veneroso Ameca, delegado de la Amotac, señaló que es necesario dicho módulo: “Esto nos facilitaría no tener que viajar a la ciudad de Córdoba, ya que nos ha generado fuertes gastos, que hoy en día es difícil como trabajadores del volante poder ganarse el sustento para el hogar”.

El entrevistado dijo que, aparte de conseguir la concesión, se tiene que pagar la certificación del chofer de 900 pesos, sin embargo, los conductores llegan a renunciar, ya que tienen que volver a realizar los trámites y pagar la cuota señalada.

“Tan sólo el empadronamiento cuesta dos mil 100 pesos y en este tiempo es difícil juntar esa cantidad”, señaló Veneroso Ameca. Al filo de las 15:00 horas, los transportistas abordaron sus unidades y se enfilaron a la ciudad de Fortín y otros regresaron a sus jornadas de trabajo diarias.

CANAL OFICIAL

Ya no creen en políticos

Reincorporan a Directora