Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- En vísperas del festejo del Día del Maestro, familiares y amigos de Verónica Fernández Trujillo, la docente asesinada el pasado 27 de febrero de 2023 se manifestaron la tarde de ayer a las afueras de las instalaciones del Centro Integral de Justicia Regional del Décimo Quinto Distrito con sede en Orizaba, para exigir a las autoridades esclarecer este atroz asesinato.
A 74 días de la muerte de la maestra, el caso no ha sido esclarecido. “Exigimos al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y a la fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, agilicen las investigaciones, se detenga a la responsable y exista una verdadera justicia. Exigimos resultados, ya basta de impunidad, justicia para Verónica Fernández, maestra que fue asesinada a las afueras del Centro de Atención Múltiple (CAM) para que no quede impune”.
Fueron alrededor de 50 personas entre familiares, amigos y maestros con pancartas de color morado y de manera pacífica protestaron a las afueras del Centro Integral de Justicia Regional, ubicado en la calzada Jalapilla en la colonia Rincón Grande, exigiendo que no quede impune este crimen.
Los protestantes aseguraron que a pesar de que existen pruebas contundentes de la responsable del crimen, hasta el día de hoy no ha sido detenida.
“Esta investigación al parecer está manipulada para que no avance y no se obtengan resultados ni justicia, por eso estamos aquí para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y que den a conocer los resultados y avances que hay sobre el caso”.
Maestros, familiares, y amigos de Verónica pidieron a las autoridades se redoble la búsqueda de la culpable porque todas las pruebas apuntan a ella. “Hasta hoy no exista nada en concreto, entonces estamos en espera de que nos tengan una resolución sobre el caso y que no quede impune el asesinato, lo único que exigimos es justicia, que se localice a la responsable, van dos meses y medio y no tenemos ninguna respuesta de nadie, es lo único que pedimos que se haga justicia en nombre de la Ley”, expresaron los manifestantes.