in

Se manifiestan padres de familia

Superiberia

Córdoba.- Tras verse en la necesidad de tomar las instalaciones de la escuela primaria Cantonal, padres de familia lograron la asignación de un docente temporal, mientras que la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV), les asignará uno de manera definitiva al segundo grado de primaria; cabe hacer mención que se estaba afectando a un total de 21 niños.

 

Desde antes de las 7:00 horas, padres de familia decidieron tomar el plantel a fin de ser escuchados, pues desde el inicio de clases no han logrado saber cuándo exactamente les podrán asignar un profesor, pese a que han cumplido con el pago de inscripción y surtido la lista de útiles.

 

Irene Ramírez Arellano, una de las madres de familia afectadas, señaló que desde que iniciaron las clases han buscado sin éxito al supervisor escolar de la zona 20; Rogelio Muñoz Vicencio, pero siempre fueron atendidos por su asistente quien se limitaba a responder, “que no hay docentes”, siendo la única opción que enviaran sus oficios a la SEV.

 

Ante estas respuestas, la única opción fue tomar el plantel pese a que resultaron afectados el resto de los estudiantes de los demás grados. Fue alrededor de las 9:00 horas que detuvieron al Alcalde en su trayecto hacia el Palacio, a quien le pidieron su intervención. Minutos después arribó el supervisor escolar, Rogelio Muñoz Vicencio quien explicó el motivo de la tardanza para la asignación de un profesor, y a su vez se comprometió a que esta mañana asignarían un maestro suplente de manera temporal, con ello se logró la recuperación de labores en el plantel, al firmar una minuta de trabajo.

CANAL OFICIAL

Faltan docentes en las escuelas

Ediles podrían demandar al Ayuntamiento