in

Se manifiestan obreros de 3M

Superiberia

Córdoba.- Una vez más trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) de la Manufacturera 3M, salieron a las calles para exigir a la Junta  Federal de Conciliación y Arbitraje intervenga y solucione el conflicto que existe por la titularidad del contrato colectivo que tienen, desde enero, con la fracción que aún representa la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la empresa.

Mañana se realizará una nueva audiencia con las autoridades laborales en la Ciudad de México.

Mediante una marcha que se llevó a cabo por la Zona Industrial de esta ciudad, un grupo de trabajadores acompañados de familiares y algunos “otros” que no fueron identificados como empleados, participaron en la protesta.

Al término de la caminata, realizaron un mitin informativo a las afueras de 3M. El secretario general de la CRT en Córdoba, Jesús Daniel Aburto, insistió en la necesidad de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues este tipo de movilizaciones sólo busca hacer justicia a favor de los obreros.

Por su parte, el representante de la CRT en la empresa, Pedro González García, aseguró que las movilizaciones no buscan perjudicar a su centro de trabajo.

Mañana se presentarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que esperan obtener el segundo laudo que les otorgue el reconocimiento con fracción mayoritaria y solicitar el recuento de las votaciones para dar la titularidad del contrato colectivo.

La audiencia que se llevará a cabo en la Ciudad de México, contempla a su vez una visita en Palacio de Gobierno, a fin de exponer la problemática que ha venido enfrentando y a su vez para manifestar los supuestos acosos que reciben por parte de los supervisores de la empresa, a quienes presumen se han solidarizado con la CTM para mermar las movilizaciones.

Por su parte, el propietario de 3M, Juan Miguel Bueno Ross, lamentó que el tema sindical haya llegado a tales magnitudes, pues incluso aseguró que ninguno de los trabajadores que participaron en dicha marcha eran empleados, ya que no se tuvo reporte de inasistencia del personal de turno, al contabilizar los 180 en la jornada. Al respecto, dijo que se encuentran en espera de una resolución de las autoridades labores, quienes son las únicas que pueden poner “freno” a la problemática, por ser un tema que ya está en tribunales y que además, se trata de un conflicto sindical. Cuestionado sobre la supuesta baja de 22 trabajadores por problemas gremiales, dijo que les han rescindido el contrato por “malos elementos”, no por cuestiones relacionadas por la lucha de la titularidad del contrato colectivo entre ambas agrupaciones. Por lo que insistió, que esperarán a que sean los tribunales los que pongan fin a esta situación que afecta a su empresa.

CANAL OFICIAL

Nos ‘pegan’ los altos impuestos

Endeudados el 50% de los campesinos