Córdoba.- En su tercer día de movimiento en protesta de que no cierren la factoría Destilería del Golfo, al menos 150 ex empleados se trasladaron en autobuses a la ciudad de Córdoba para pedir el apoyo de Tomas Ríos Bernal, pero este no los recibió, por lo que fueron atendidos por personal de política regional.
Cerca de las 15:00 horas de ayer, ex trabajadores de la empresa antes mencionada, de las localidades de Cuitláhuac, Joachín, Potrero Nuevo, Paso del Macho y Córdoba, acudieron a las afueras de la alcoholera en donde colocaron una manta en donde pedían la intervención del gobernador Javier Duarte.
Posteriormente a la reunión, cerca de las 16:30 horas abordaron al menos 7 autobuses, los cuales se dirigieron a la ciudad de Córdoba, para después caminar de la avenida 1 y calle 27, enfilaron rumbo al centro de esta ciudad, lanzando consignas de que querían ser atendidos por la autoridad municipal.
Por espacio de 40 minutos los manifestantes a marcha rápida para no afectar a terceros, ya que estos indicaron llevar una manifestación y marcha pacifica.
Tras llegar al palacio municipal, estos no fueron recibidos por Tomas Ríos Bernal, por lo fueron atendidos por miembros de política regional, a los que se les fue entregado un listado con las firmas de los trabajadores perjudicados por el cierre de la factoría.
Por su parte Alma Ramírez, ex trabajadora de la alcoholera y oriunda de la ciudad de Córdoba, indico que la idea de traer la ciudad el movimiento fue por que ella y otros empleados son originarios de esta ciudad, por lo que pedirían a Ríos Bernal su apoyo, pero este no los recibió.
Otros trabajadores indicaron que del movimiento que acudió a la ciudad, son 1 mil familias afectadas por lo que le pidieron nuevamente el apoyo a Duarte de Ochoa.
Finalmente, los manifestantes consiguieron que este jueves una comisión acuda a la ciudad de Xalapa y el próximo viernes alrededor de las 13:00 horas estos den la información a sus demás compañeros de lo dialogado en la capital del estado.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono