HUATUSCO.- Alrededor de 50 taxistas del municipio de Totutla se manifestaron afuera de las instalaciones de Transporte Público, expresando el abuso de autoridad por parte de los agentes viales y exigieron al delegado Carlos Colorado Peralta una pronta solución.
De acuerdo a la declaración de los taxistas la situación ocurrió cuando se entregaba el apoyo de Prospera, ahí los trabajadores del volante se estacionaron para trabajar y de esa manera ganarse el sustento para sus hogares.
Sin embargo, elementos de Transporte Público les marcaron la parada a uno de los conductores a la altura de la Gasolinera Sampieri, el agente de nombre Primitivo lo insultó verbalmente, obligándolo a descender de la unidad, a su vez le exigió sus documentos, los cuales se encontraban en regla.
De acuerdo al conductor, el agente Primitivo se excusó que estaba infringiendo la Ley de Transporte, el cual le mencionó que se trataba de un pasaje colectivo y la infracción era de 800 pesos en caso de no pagar, el vehículo sería arrastrado al corralón.
Agregaron los inconformes que fue en la comunidad de Chachax-tla, donde los agentes de Transporte Público les marcaron el alto a los taxis con número marcado 59, 80 y 68, el mismo agente Primitivo se comportó de una manera prepotente, exigiendo arbitrariamente sus licencias de manejo, para proseguir con la infracción.
De acuerdo con el testimonio de los agraviados, el agente Primitivo les dijo que si quería podía detener a quien quisiera y no hay nada que lo detenga, si es posible pediría la grúa, misma que se encargaría de arrastrar las unidades.
Ante lo mencionado, los taxistas se solidarizaron para manifestarse en las instalaciones de la Delegación de Transporte Público, donde minutos después acudió el Delegado Carlos Colorado Peralta, el cual se comportó de manera tajante con los inconformes quienes sólo pedían una pronta solución.
Una vez en el interior de las oficinas del Delegado, los inconformes le expresaron los actos de prepotencia del elemento Primitivo, además de las infracciones que ascienden de 800 a mil 600 pesos.
Es de mencionar que uno de los elementos -no proporcionó sus datos- agredió al reportero de esta casa editora por órdenes del Delegado Carlos Colorado.
Después de una hora y media de diálogo, Colorado les mencionó que será sancionado el elemento Primitivo y el trato será más versátil para evitar otro altercado.