Orizaba.- Decenas de maestros con plazas asignadas a la zona de La Perla y Soledad Atzompa, tomaron el día de ayer las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad. Los manifestantes exigieron respuesta inmediata a la petición en la que exigen que las supervisoras que son removidas de sus cargos y trasladadas a otras zonas, no sean intercambiadas.
Aseguraron que son dos funcionarias las que ocasionan conflictos, Paula Antonio Ávila y Reyna Hernández, de las zonas 693 y 694, las que han sido señaladas por llevar a cabo actos irregulares, como son: presunto mal uso de recursos, así como movimientos de personal sin previo aviso.
Además, mediante un mensaje exigieron al Gobierno Estatal que no se solapen funcionarios corruptos y flojos, por lo que si los empleados no saben trabajar que dejen la oportunidad a quienes sí están interesados en generar un cambio positivo en favor de la educación.
Tras sostener una plática con el jefe de sector de Camerino Z. Mendoza, Indalecio Domingo Hernández, y llegar a un acuerdo, cerca de las 10:00 horas los maestros liberaron las instalaciones de la SEV.